lunes, 4 de agosto de 2008

VIVIENDO CON JANE AUSTEN.

Reconozco que soy una fan y admiradora de una de las más famosas escritoras, por supuesto inglesa, de todos los tiempos y seguro que alguno de vosotros conocerá a Jane Austen, una de las mejores escritoras del S.XIX, sin olvidar a Charlotë y a Emily Bronte. Quiero dedicar unas líneas a esta maravillosa mujer que ya entonces brillaba en su época por sus novelas de amor, intriga, y que contaba al detalle cada personaje, cada lugar, haciendo una amplia y maravillosa descripción sobre la vida de las mujeres y hombres de esa época. También quiero hacer mención de sus tres fantásticas novelas: Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, y La Abadía de Northanger, he leído desde el principio hasta el fin esas tres novelas y me ha parecido ver elementos repetidos de sus personjes en mi vida, ya que toda ella es una continua novela. Quiero decir que yo si fuera un personaje de una novela suya y escrita por ella, yo podría interpretar a: Marianne Daswod de Sentido y Sensibilidad, Elisabhet Bennett de Orgullo y Prejuicio, y Catherine Morland de la Abadía de Northanger una mezcla de las tres personajes de sus tres novelas, y es que, ya sea porque haya leído y conocido el placer de leer a Jane Austen, siempre estaré viviendo con ella.

2 comentarios:

Antonio Azuaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Azuaga dijo...

Muy bien, Lara, esta prosa. No entiendo por qué dices eso de "por supuesto inglesa", pero, en cualquier caso, las posibilidades de tu palabra siguen siendo inmensas.
Un beso.