lunes, 20 de mayo de 2013

HERMANA LARA Y HERMANA CARMEN: FLORES PARA EL PADRE JUAN.

_ACTO 1. (- Una pequeña sala de estar, en el Convento. Se encuentran, la hermana Nuria, la hermana Paloma y la hermana Carmen. Habla la hermana Nuria). _HERMANA NURIA: ¡Jó, qué calor!. Si al menos la hermana Lara no se hubiera llevado el ventilador, correría al menos un poco de aire.... _HERMANA CARMEN: ¡No te quejes, hermana Nuria!, no tienes que ser tan egoísta. Recuerda que....gracias a mí la hermana Lara ha encontrado el amor, y ahora es más felíz... - HERMANA NURIA: ¿Y eso de qué me sirve, si no me va a dar aire?. Yo lo que ahora mismo necesito es un ventilador..... _ (En ese mismo momento suena el teléfono, y lo coge la hermana Paloma. Cuando acaba de hablar, con la cara que trae, parece que no son buenas noticias.....). -HERMANA PALOMA: ¡Chicas, me acaban de comunicar que el padre Juan ha fallecido.... que esta tarde es su funeral, y me han preguntado sus familiares si podemos ir... _HERMANA CARMEN: ¡Pobrecito, qué pena me da!, dí que sí, yo esta tarde mismo voy para allá. ¿A qué hora te han dicho que va a ser, y en qué lugar?. -HERMANA NURIA: Hablarás por tí, yo por mi parte con el calor que tengo y con el que debe estar haciendo me quedo... - HERMANA CARMEN: ¿Y qué piensas hacer tú, hermana Paloma?. - HERMANA PALOMA: Después de todo lo que sucedió con la "Marijuana", y lo bien que se portó.. creo que deberíamos ir todas, y eso te incluye a tí también, hermana Nuria... _HERMANA NURIA: ¡No jjjjjjooooodas hermana Paloma, que aquí se está muy agustito.... -HERMANA PALOMA: Entonces allá tú con tu conciencia... pero recuerda...irás al infierno por esto... - HERMANA NURIA: Está bien iré...vamos, saludamos, y nos volvemos...pero que sea rapidito y en seguida, que esta noche sale "Águila Roja", y al David ese....no me lo quiero perder.... (-Las hermanas, salen por la puerta.) - ACTO 2 (-En el funeral, están la hermana Paloma, la hermana Nuria y la hermana Carmen). _ HERMANA NURIA: Chicas....llevamos aquí un buen rato y nadie aparece. (-dirigiendose a la hermana Paloma). -¿Estás segura de que te dijeron que era aquí?. - HERMANA PALOMA: Segurísimo, y callaté ya, que eres una pesada y te recuerdo estamos en una Iglesia, y no dejan hablar... (-Entran los familiares y amigos del Padre Juan). - HERMANA CARMEN: ¡Mira, por allí vienen!. - HERMANA NURIA: Menos mal, creí que no iban a llegar nunca... (-Las 3 hermanas se acercan para darles su condelencia. Empieza el funeral y las hermanas se quedan hasta el final. Cuando acaba la hermna Nuria dice: - ¿No ibamos a quedarnos solo para dar el pésame?. (Ninguna contesta. El día ha sido muy largo, es hora de irse al convento, mañana será otro día y las hermanas volverán a hablar de los acontecimientos, acaecidos hoy. Antes de marcharse, las hermanas se despiden una vez más del padre Juan, dejándoles flores en su tumba y una nota que pone: "Descanse en Paz). _ FIN.

No hay comentarios: