lunes, 7 de abril de 2008

CARTAS.

–1º CARTA.

Querido mío
¿te acuerdas cuando
tú y yo nos conocimos?,
fue en la taberna de mi tío.
Tú, estabas
un poco borracho
más bien ido,
habías bebido demasiado
puesto que tus amigos
te habían invitado.
Entonces te acercaste a mi mesa
Me invitaste a beber cerveza
De pronto, noté tu mano
En mi pecho,
Fue como un dulce aguacero
Que después de la tormenta
Tus dedos
Recorrieron lentamente mi cuerpo.
Y en aquel momento
Sólo deseaba
Refugiarme en el calor,
De tu cuerpo.


–2º CARTA.

Pasan los días,
Y se convierten en horas,
Desde que partiste
Cuento los minutos,
Los segundos,
Pero aún así
No regresas.
Las horas
Se me hacen interminables,
Son horas muertas.
No puedo
Refugiarme en tu cariño,
Ni siquiera para mí
La vida tiene sentido,
Ya ni las cosas las distingo
Por que sin tu amor
Mi mundo está vacío.

–3º CARTA.

No sé nada de ti
Y me extraña
Ni siquiera una carta,
Quizás te hayas olvidado de mí,
O algo te pasa,
Y no me lo quieras decir,
Porque te avergüenzas de ti
Porque hay otra en tu vida,
Y no me lo quieres
Ni decir.
¡Por favor, habla!
Prefiero la verdad
A tener que quedarme
En la más completa soledad.
Si en verdad me amas,
Escríbeme ya,
Que sin noticias tuyas
Me va a hacer sentirme mal.

–4º CARTA.

Han pasado meses,
Quizás años,
Desde que te fuiste
Noticias tuyas no han llegado.
Siento en mi alma
Mientras leo esta carta
Que quizás de mí
Te has olvidado
Y que ya no sientes,
Lo que tanto habías añorado.
Ya no te acuerdas de mí,
Ni de la primera vez
Que nos encontramos,
Ahora perteneces a otra
Que tu corazón ha ocupado.
Dime por que no me escribes
Dime porque de mí
Te has olvidado
Con lo que alguna vez te quise
Y ahora el corazón
Me has destrozado.

5º CARTA.

Llaman a la puerta
Mi criada se ha levantado
Mientras, yo la vigésima carta
Te estoy mandando.

Llega mi criada
Con la cara
Totalmente pálida,
De pronto, una carta me entrega,
Y me dice:
Es para ti
Tienes urgentemente que leerla.
Mi corazón
Palpita de la emoción
Una carta
Será de mi amado
Que de mí
Se ha acordado.
Por fín, después de tantos años
Me manda una carta
Mi amado.


––6º CARTA.


Voy a mi habitación
Impacientemente abro la carta
Late fuerte mi corazón
Palpita, mientras leo la carta.
De pronto siento una gran punzada,
No se describirlo con palabras,
De pronto se me caen las lágrimas.
He perdido a mi amado
Le he perdido en la batalla
Ha muerto de un disparo
Mientras estaba en las barricadas,
Y yo que después de tantos años
Le he esperado
Y ahora de pronto me llegan noticias malas.
Podía haberme casado
Pero aún así
Le he esperado
Y después de tantos años
Hasta de mi amor he desconfiado.
Y él que tanto me amaba
Y que seguro,
Respondía a mi llamada,
Mientras caía muerto en las barricadas.

No hay comentarios: