domingo, 27 de abril de 2008

EL RETRATO.

"La sobrecogedora visión que allí se le presenta le hace palidecer de horror, las mismas alfombras que durante la noche recubrían elegantemente los suelos aparecen carcomidas, los muebles cubiertos de polvo y las pesadas cortinas desgarradas."( La leyenda de "La casa del milagro o de la cruz de palo").

Os voy a contar una historia,
no sé si será una leyenda,
el caso, que me lo contó mi abuela,
y tuvo lugar cerca de su vivienda.
Estaba un día, leyendo en su jardín
cuando apareció una chica
estaba con la cara llena de heridas,
y llevaba rota su camisa.
Entonces pidió a gritos que la ayudaran,
puesto que su marido la maltrataba.
Mi abuela fue a socorrerla
y fue directa a su casa,
pero cuando llamó,
nadie contestaba,
entonces se temió lo peor
y llamó enseguida a comisaría,
pero cuando llegaron los policías,
la dijeron que esa casa estaba completamente vacía.
Que desde hace muchos años, nadie allí vivía
desde aquel terrible suceso,en el que una pareja malvivía.
El hombre a su mujer le daba puñetazos,y ella respondía,
un día cogió un cuchillo y le dejó sin vida.
Arrepentida, cogió el cuchillo y se quitó la vida
y desde entonces,nadie allí vivía.
Mi abuela sin creerse la historia, consiguió entrar en la casa,
pero cuando entró la casa estaba vacía,
llevaba a juzgar por el aspecto,varios años sin habitarla,
pero lo más sorprendente de todo,
es que había una foto
y era la pareja,
y la chica, era exactamente ella,
entonces lo comprendió todo mi abuela,
aquella extraña visita había sido, un alma en pena,
que buscaba la ayuda de buena gente,
que le salvara de su condena.

1 comentario:

Antonio Azuaga dijo...

Pues, seré sincero: hay una recaída formal que no me agrada. Debes seguir leyendo.
Un beso.