lunes, 28 de abril de 2008

EL EXTRAÑO CASO DE LA DONCELLA MUERTA.

"_¿Te vas,Jane?
_Me voy.
_¿Me abandonas?
_Sí.
_¿No volverás más a consolarme? Mi amor, mi dolor, mi frenético ruego,¿no son nada para tí?
¡Qué infinito sentimiento había en su voz! ¡Y qué amargo era tener que repetirle firmemente!
_Me voy.
_¡Jane!
_¿Señor Rochester?
_Vete, vete si quieres, pero recuerda la angustia en que me dejas. Vete a tu cuarto, medita en cuanto te he dicho, piensa en lo que sufro, piensa en mí, Jane." ("Jane Eyre", Charlotte Brontë).

Esto ocurrió una vez en las afueras,
en una gran mansión,
donde trabajaba una doncella.
Servía bien a su señor,
siempre le daba la enhorabuena,
pero quiso la fatalidad,
que en extrañas circunstancias muriera,
y su cadáver desapareciera.
Nadie sabe explicar, como murió,
y que ocurrió con la doncella,
el caso es, que desapareció,
y nunca más se supo de ella,
y hay quién dice,
que fue asesinada por su señor,
el planeó, acabar con ella,
enseguida se deshizo de su cuerpo,
porque no quería, tenerla como doncella.
también dicen, las malas lenguas,
que fue por amor,
no podía vivir con ella,
le rompía el corazón
saber que nunca, podría tenerla,
y al ser tan grande su obsesión,
decidió acabar con ella,
pero yo creo que se equivocan,
no ocurrió en verdad nada,
simplemente que se marchó de la casa,
sin decir nada,
puesto que no podía vivir allí,
puesto que a su señor amaba,
pero él no quiso corresponderla,
porque a otra amaba,
por eso se fue de allí,
sin querer decir a su señor nada,
y yo conozco la verdad,
porque yo soy en verdad, su criada.

No hay comentarios: