domingo, 13 de abril de 2008

URUGUAY, MI TIERRA.

Amanece, otro nuevo día,
Abro de nuevo los ojos,
Y te veo a ti,
Tierra amada mía.
Descanso sobre tus senos,
Vuelvo otra vez,
A ser una niña.
Pronuncio de nuevo tu nombre
Suspiro exhalando tu perfume,
Maldigo el tiempo y los días,
Que me separaron de ti,
Tierra amada mía.
Si algún día vuelvo estar junto a ti,
Gritaré a todo el mundo,
Tú eres toda mi vida.
Me arrebataron y me separaron de ti,
Y me llevaron a un lugar,
Donde no existe la libertad,
Y soy esclava de los días.
Te escribo de vez en cuando una carta,
Pero tú no me respondes,
Amada tierra mía.
Apenas sé de ti,
A penas sé de mi familia.
Ahora he encontrado un lugar aquí,
Y ya no te necesito, tierra mía.
Si algún día quieres saber de mí,
Te buscaré allá donde quiera que estés,
Tierra amada y querida.
Jamás de ti me olvidaré,
Y muy pronto algún día volveré.
Volveremos a ser una sola alma,
Volveremos a ser una piel,
Y cuando vuelva a buscarte,
Para siempre contigo me quedaré,
Porque tú eres toda mi vida,
Tú eres todo mi ser.

1 comentario:

Antonio Azuaga dijo...

Mucho mejor hoy, sobre todo la primera mitad del poema.
Besos